lunes, 19 de mayo de 2014

Mi opinión sobre: "Asylum (Asylum #1)"

Título: Asylum (Asylum #1)
Título original: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Páginas: 320
Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Mi opinión:

Lo primero que pensé al ver este libro fue en la segunda temporada de mi serie FAVORITA "American Horror Story" y fue de :') en serio me gusta muchísimo este tema de los manicomios en los años 60's y por lo tanto pensé que me encantaría este libro. No me encanto, pero si me gustó muchísimo. Para empezar las IMÁGENES, yo estaba tranquilamente leyendo y pasaba página y salia una imagen toda macabra y me daba mucho miedo. Ese detalle me encanto.
En cuanto lo termine, empece a buscar manicomios famosos en Internet, quede traumada por completo.
Sinceramente si me dio miedillo y en la noche ¡ijole! xD no pues, pero si da miedo, bueno para mi.
La historia, al principio creí que se trataría de doctores o historia de algunos manicomios, aunque también esta bien lo de estudiantes, eso si ¡¿A quién se le ocurre hospedar alumnos en un manicomio viejo que ni siquiera esta limpio y sigue ahí todo el material para operar y cosas así?! es algo bastante raro pero pues si hay escuelas así aquí en México, nada mas en vez de manicomio eran conventos, no tiene nada que ver lo se.
El personaje principal Dan fue mi favorito porque cuando estaba hablando y no quería decir algunas cosas, las pensaba y sus pensamientos eran chistosos y me reía. También era como bien tímido y se me hizo lindo.   
No entendí el final muy bien, pero fue ¡¿qué?!, ¡¡no puedo esperar a saber que pasa!!, es tan feo que pase eso porque todavía no sale el segundo en Español, entonces ya lo quiero comprar. 
En conclusión el libro me gusto mucho, lo recomiendo, esta chiquito y se termina rápido, entonces no es pesado y lo disfrute mucho.

4/5

2 comentarios:

  1. Hola lindo blog y gracias por la reseña, nos escribimos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Este libro le tengo unas ganas tremendas, es super atrapante su portada. Ni hablar del argumento, tengo problemas para conseguirlo actualmente; pero apenas llegue de las editoriales a mi ciudad moriré por devorarlo :D jaja.
    Me alegra que te haya gustado :3
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si querés :)
    Un beso...Chloe <3

    ResponderEliminar